Hoy es: Lunes 21 Junio 2021
Todo sobre Salud, dietas y belleza - Contacto

Responder al comentario

3 consejos para dormir bien

Conocedores de la importante relación entre el peso y el sueño, les dejamos 3 consejos para dormir bien y descartar ese esporádico insomnio que a muchos suele afectar.

Porque, atravesar por temporales períodos de "no dormir" es más común de lo pensábamos. Según el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos de Estados Unidos, una de cada cinco personas sufre de insomnio de largo plazo y muchas veces, como consecuencia de un mal cuidado inicial del buen sueño.

¿Y que pasa cuando no dormimos bien? Pues nos sentimos exhaustos, sin fuerzas para realizar las tareas cotidianas y de bostezo en bostezo durante todo el día. ¿Cierto?

Entonces, ya es hora de "tomar cartas en el asunto" y probar estos 3 consejos para dormir bien:

  1. Abandonemos el cafecito nocturno.- Por muy satisfactorio que sea, es mejor que nuestra dosis de cafeína quede sólo para las mañanas, en las cuales si es necesario ese empuje extra. Y estamos hablando de evitarlo del todo a partir de las 5 o 6 p.m. que ya empieza a bajar el ritmo del día.
  2. Evitemos las siestas.- Pues aunque para muchos suelen ser revitalizadoras, no resultan muy buena idea para aquellos que sufren de poco sueño nocturno. Recuerden, el cuerpo esta buscando alguna forma de reponer fuerzas, así que lo mejor será esperar a que llegue la noche para dormir de largo.
  3. Olvidemos el estrés.- ¿Abarrotados de trabajo? ¿La economía actual es preocupante? Puede ser, más no debiera convertirse en la principal razón para no dormir. No olvidemos, nuestra falta de sueño y consecuente cansancio, aportará más carga a los problemas que podamos estar enfrentando. Así que, tomemos un largo respiro y abordemos con calma el asunto.

Como verán, el insomnio ocasional puede superarse con disciplina, técnicas de relajación, buenos hábitos a la hora de dormir, etc. Sin embargo, si el problema se hace mayor, no duden en consultar a un especialista. ¡El sueño es muy importante en nuestras vidas!

Responder

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío de spam.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

eDietas