Hoy es: Lunes 21 Junio 2021
Todo sobre Salud, dietas y belleza - Contacto

Responder al comentario

15 Trucos para dormir mejor (Parte 3)

Hemos recorrido un largo camino, preparado el ambiente ideal para iniciar un hábito de sueño saludable (Parte 1 y Parte 2). Ahora es turno de corregir los últimos detalles para dominar éstos 15 trucos para dormir mejor

Truco 11: Aliviar dolores

Desde luego, un malestar agudo debe ser señal inmediata para acudir al centro de salud más cercano. Pero si la molestia es menor, es tiempo de combatirla personalmente.

Si un leve dolor nos mantiene despiertos, no hay que esperar pasivamente a que pase. Hay que hacer los necesario para sentirnos mejor, desde tomar un calmante suave hasta consultar con nuestro doctor.

Cierto, suele relacionarse el estrés con el dolor, especialmente el cabeza, pero si se ven pasar la horas recostado en cama y el mal persiste, no está demás recurrir a otros remedios.

Truco 12: Evitar la cafeína

Uno de los estimulantes más conocidos y consumidos en nuestros tiempos, sobre todo con la cantidad de opciones y presentaciones que hoy dispone.

Correcto, puede que el día comience con una buena taza de café, pero lo mejor es hacernos la regla de cero cafeína luego de que oscurezca.

Pues la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto de alerta y eliminación de somnolencia además de poseer propiedades diuréticas que de seguro podríamos evitar durante la noche.

Truco 13: Sólo respirar

Aún llegada la hora de dormir, suele suceder que el estrés acumulado siga allí. Es más, la lista de pendientes para el día siguiente suele acompañarnos durante toda la noche. Sin embargo, es momento de apartar de nuestra mente las preocupaciones y concentrarnos en respirar, sólo respirar.

Respirar lenta y profundamente o con inhalaciones menos pausadas y más superficiales, servirá para relajarnos. El sonido de cada inspiración y expiración le sirve a muchos como tonada motivadora del sueño.

Truco 14: Mantener la calma

Cuando llega el insomnio, lo peor que podemos hacer es asustarnos o estresarnos, eso sólo retrasará el proceso. Es tiempo de tomarse las cosas con calma.

¿Y qué si estamos teniendo una noche de insomnio? No es el fin del mundo.

Sin embargo si pensamos: “Claro, como no puedo dormir, mañana tendré un día totalmente improductivo”; sólo estamos creando más estrés alrededor y dejándonos llevar por la negatividad.

Es momento de relajarnos y confiar en que si hoy no conseguimos dormir, lo haremos mañana y a ello le seguirán muchas noches de sueño reparador. Hay que mantenerse positivos!

Truco 15: No compensar

No existe tal cosa como “recuperar el sueño perdido”, a menos que la práctica sea en búsqueda de volver a un horario regular y saludable.

Las siestas, ir a la cama más temprano de lo normal o dormir hasta tarde puede parecer como un buen intercambio por una noche de insomnio, pero en realidad solo confunde a nuestro cuerpo, al cual intentamos educar con una rutina de sueño sana.

Debemos mantener un horario de sueño programado de por vida, no solo para una noche o debido a un período corto de insomnio.

Listo, 15 trucos fáciles de seguir y que de seguro lograrán cambios drásticos en su vida. Una rutina de sueño saludable comienza desde la primera noche. Suerte!

Responder

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío de spam.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

eDietas