Hoy es: Sábado 23 January 2021
Todo sobre Salud, dietas y belleza - Contacto

La mejor dieta del momento

300_36327.jpg

Llegada la hora de tomar un nuevo rumbo que resuelva nuestro eterno problema de los kilitos demás (de nuevo), nos encontramos con infinitas posibilidades que sólo nos dejan una gran pregunta: ¿Cuál es la mejor dieta del momento? o ¿Cuál es la mejor dieta para mí?

Veamos, tenemos la dieta South Beach, Sonoma, Atkins (entre muchas otras) y con tantas de donde escoger, se hace difícil encontrar la mejor dieta en función a nuestras necesidades. Es por ello, que consultando con los expertos, todo llegaron a una misma conclusión: La mejor dieta es aquella en la que uno pueda mantenerse.

Y es cierto, si estamos hablando de un cambio en nuestro régimen alimenticio, lo propio es que sea duradero. Por lo que en otra palabras: Un buen plan para perder peso, será aquel que podamos sostener. Sin importar cuan científico pueda sonar o cuan rápido prometa hacernos reducir medidas (recordemos que uno recupera tan rápido como las pierde) o incluso, cuantas personas hayan probado antes esta dieta. Lo que vale es si nos sentimos capaces de seguirla por el mayor tiempo posible (tal vez para siempre).

Un consejo que no muchos siguen al momento de optar por un régimen y que lleva al abandono prematuro del mismo o incluso al conocido síndrome de yo-yo en el que sí se pierde peso, pero se recupera casi de inmediato. Pues claro, si nuestro cuerpo siente que lo sacrificamos por "x" días, lo lógico es que quiera compensarlo durante los siguientes.

Por lo que la simple (tal vez dura) verdad es que el perder peso se reduce a una fórmula sencilla: Mayor o menor consumo de calorías equivale a la ganancia o pérdida de peso. Ni la pociones, ni rituales de desintoxicación, ni suplementos alimenticios, podrán cambiar radicalmente el resultado. En otras palabras, para perder peso, debemos ingerir menos calorías y lo ideal, hacernos más activos.

Más aún queda la interrogante: ¿Cómo saber si una dieta es saludable y sostenible? Según los expertos, un plan nutricional de este tipo deberá sonar así:

  • Incluir ejercicios (algún tipo de actividad física)
  • Permitir una variedad de comidas (incluyendo todos los grupos alimenticios)
  • Ser creada por un profesional autenticado
  • Promover una pérdida de peso lenta pero constante
  • Incluir el control de porciones
  • Permitir los snacks entre comidas
  • No basarse en suplementos artificiales
  • Incluir pequeñas porciones de nuestros alimentos favoritos y bebidas
  • Incluir un plan de mantenimiento (para luego de bajar de peso)
  • Recomendar la ingestión de abundante agua.

Continuará...

ME ENCANTA QUE GRACIAS A

ME ENCANTA QUE GRACIAS A TODOS ESTOS CONCEJOS DE
DIETAS E PODDIDO APRENDER ALGO O MAS BIEN MUCHO SOBRE LA FORMA MAS CENCILLA Y EXTRATEJICA PARA BAJAR DE PESO SIN EXPONER MUESTRO CUERPO A GRANDEZ COMPLICACIONES PARA NUESTRA VIDA DIARIA O TAL VEZ PARA NUESTRA VEJEZ

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío de spam.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

eDietas