Hoy es: Viernes 1 August 2014
Todo sobre Salud, dietas y belleza - Contacto

Propiedades de la Piña

Propiedades de la piña

Siempre se comenta, siempre se escucha, pero en realidad sabes ¿Cuáles son las propiedades que tiene la piña? Esta deliciosa fruta es uno de los alimentos más recomendados para bajar de peso, y ni que hablar si es que retienes líquidos, pero sus beneficios no sólo se quedan allí. En este artículo comentaremos todas las propiedades de la piña, además de su reconocida propiedad diurética.

Algunos datos sobre la piña

Después del plátano o la banana, la piña es la segunda fruta tropical más popular. Es nativa de Sudamérica, particularmente de Brasil y Paraguay. La Piña también es llamada Ananá o Naná. Y fue Cristóbal Colón quien introdujo esta fruta en Europa. Hoy en día, más de la tercera parte de la producción mundial y 60 por ciento de los enlatados de piña provienen de Hawái.

Siguiéndole los pasos a Hawái, otros países en el top de la producción de Piñas son: Costa Rica, México, Honduras, Sudáfrica, Taiwan, República Dominicana, El Salvador, Ecuador entre otros más.

La Piña: Nutrición comprobada

La piña no sólo es deliciosa, también es sana y nutritiva. La piña tiene vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, lo que ayuda a mantener el peso ideal y una nutrición equilibrada.
Las piñas son una gran fuente de vitamina C y pueden comerse crudas o ser utilizadas en la cocina. Las piñas tienen poquísima cantidad de grasa y sodio, y nada de colesterol.

Composición Química de la Piña

Aquí les mostramos un pequeño cuadro que grafica la composición química de la piña por cada 100 gramos de la misma.

Propiedades químicas de la piña

Propiedades medicinales de la Piña

Al igual que el té verde, las propiedades diuréticas de la piña son muy reconocidas; pero sus grandes beneficios no sólo se limitan a ello. Echémosle una rápida mirada a todas las propiedades medicinales de la Piña:

  • La piña contiene micronutrientes que nos protegen contra el cáncer, además de disolver los coágulos de sangre que podríamos formar, siendo beneficioso para el corazón.
  • La piña madura tiene propiedades diuréticas. La piña contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo.
  • El jugo de la piña combate y elimina parásitos de los intestinos, además de aliviar trastornos intestinales y reducir la bilis.
  • La Piña tiene propiedades antiinflamatorias, contiene una mezcla de enzimas llamadas Bromelaina. La bromelaina bloquea la producción de Kinins, que se forman cuando hay inflamación. Distintos estudios han demostrado que este bloqueo producido por las Bromelainas en las Piñas, ayudan a reducir la inflamación provocada por la artritis, gota, dolor de garganta y sinusitis aguda.
  • De igual manera, la piña también ayuda a acelerar la curación de las heridas producto de lesiones o cirugías.

Tip: Lo que el Gremio de Naturistas del Perú recomienda para ayudar a reducir la inflamación, es que la piña debe comerse entre comidas. Si uno come la piña durante o después de cada comida, las enzimas serán utilizadas para digerir los alimentos.

QUE TAN CIERTO ES QUE COMER

QUE TAN CIERTO ES QUE COMER PIÑA EN EXCESO AFECTA EL RIÑON

hola io tengo un rocon en un

hola io tengo un rocon en un riñon kisiera saber si cn la piña la puedo deshacer me han dixo k es buena pra eso

hola la piña ayuda muchisimo

hola la piña ayuda muchisimo si se consume cruda puede hacerla en jugo o comerla en trocitos o rodajas pero les doy un tip para que no boten las conchas se puede hacer una chicha de piña como lave bien un bote de vidrio y póngalo a hervir luego retírelo e introduzca las conchas de la piña llene con agua hasta cubrir y tápelo bien coloque en un cuarto oscuro y deje macerar o reposar durante varios días esta entre mas tiempo es mejor.
también se puede hacer una natillas de piña con las conchas bien lavadas poner a hervir hasta que se vean un poco reducidas colar el agua y llevar al fuego agregar un poquito de maicena sin sabor disuelta en un poquito de agua para que no se hagan grumos y agregue azúcar y canela en rama mezcle y deje que espese se puede comer fría o caliente.

quisiera saber: Si la Piña es

quisiera saber: Si la Piña es mala para
para los diabeticos

Si la Piña es mala para la
Vista

Quisiera saber si la Piña es

Quisiera saber si la Piña es buena alimentacion para enfermos recien operados de Vesicula.
Gracias

en que epoca atacan a la

en que epoca atacan a la piña

Me gustaria saber si es

Me gustaria saber si es verdad que consumir piña mientras se tiene gripe hace que se empeore la enfermedad. agradeceria su mas pronta respuesta

hola me gustaria saber si es

hola me gustaria saber si es cierto q dicen que el consumo frecuente de esta fruta produce disminucion de la vista?? agradeceria su respuesta muchas gracias

me gustaría saber lo de la

me gustaría saber lo de la vi´sión y también sobre su corteza y sus beneficios de ella, para fresco, etc.

gracias

si es cierto que el consumo

si es cierto que el consumo de piña produce la
disminución de la vista

hola quisiera saber que tanto

hola quisiera saber que tanto rebaja la pin a y si sirve para el cancer y otras enfermedades gracias

Quiero saber si el consumo de

Quiero saber si el consumo de la piña es dañina para la diabetes y la vista.

Saludos

Deverian de agregar una

Deverian de agregar una funcion para enviar los articulo de forma directa a los amigos.... ya que su informacion es de calidad y uno la quiere compartir

quiero saber si ayuda para

quiero saber si ayuda para las celulitis y que tanto devo de comerla o beberla gracias

Para bajar de peso se puede

Para bajar de peso se puede utilizar piña en almibar en ve de piña natural?

la piña fresca o el almibar

la piña fresca o el almibar son productos de gran valor nutricional ricos en vitaminas. ambas conservan sus propiedades diureticas y su valor nutricinal, sin embargo, para obtener mejores resultados en una dieta, es mejor consumir la piña fresca, ya que el almibar tienen alta cantidad de azúcares con lo cual son elaboradas.

Yo pienso que no , ya que

Yo pienso que no , ya que cuando hablamos de frutas en almibar lleva bastante dulce, entonces lo ideal para bajar de peso es comerla cruda.(Natural)

NATALIA MOLANO ENCONTRO QUE

NATALIA MOLANO ENCONTRO QUE HACER PEFERIBLE QUE SE PONGA A DAR CONSEJOS Y NO A ESTAR QUITANDO MARIDOS NI PUTIANDO

por su puesto ke simpre lo

por su puesto ke simpre lo natural ayudara la mejoria en el organismo,por lotanto seria mejor ke lo porcesado te ayudara mas de buena manera en todo tu ser chauuuuu

para eliminar los parasitos

para eliminar los parasitos en los niños que cantidad de piña debes consumir en ayunas oh entre las comidas explicacion.
para bajar de peso como lo consumo gracias asu respuesta

Dicen que disminuye la bilis,

Dicen que disminuye la bilis, yo tengo dos piedritas en la besicula,, me yuda la piña a desbaratarlas o algo curativo?? me da miedo la cirugia, no tengo dolor , apenas me lo descubrieron, gracias

La piña es muy buena para

La piña es muy buena para desaperecer los calculos de la becicula, pero tambien seria muy bueno que luego de tomarte un litro del jugo de piña durante una semana, fueras donde el medico y te practicaran una colonterapia, no es doloroso para nada y en este procedimiento podrian caer los calculos.
para mayor información busca en internet información sobre la limpieza hepatica, es un proceso casero y no doloroso.

HOLA QUISIERA SABER SI LA

HOLA QUISIERA SABER SI LA PIÑA ES BUENA PARA EL ASMA Y QUE CATIDAD DE PIÑA SE DEBE DE COMER DIARIAMENTE
GRACIAS POR SU RESPUESTA

la piña para que se pa yo

la piña para que se pa yo no es buena para el asma

hola que gusto es saber que

hola que gusto es saber que las frutas son de gran beneficio para nosotros, por lo menos la Piña una fruta que aqui en Bolivia tiene gran produccion lo que quiero saber es lo siguiente:
cuanta piña uno debe consumir diariamente para satisfacer las necesidades nutricionales en nuestro organismo yo por ejem. diariamente consumo una tajada de piña solamente entonces para gozar de los beneficios reales de la piña quisiera saber que cantidad es la mas adecuada
agradecido de antemano
se despide Jose Alejandro Sandi M

hola, quisiera saber cuales

hola, quisiera saber cuales con las propiedas tanto fisicoquimicas como termodinamicas de la piña que me ayuden a elaborar mermelada x metodo de concetracion.. gracias mil si pudieran responder

QUISIERA SABER SI EL

QUISIERA SABER SI EL COCIMIENTO DE LA CASCARA DE LA PIÑA SE UTILIZA PARA LA DESINTEGRACION DE CALCULOS RENALES Y SU POSTERIOR ELIMINACION. GRACIAS

QUISIERA SABER SI LA PIÑA ES

QUISIERA SABER SI LA PIÑA ES MALA PARA LAS PERSONAS QUE SOLO TIENEN UN RIÑON

quisiera saber si la piña

quisiera saber si la piña es perjucicial para una fistola

La piña tambien la venimos

La piña tambien la venimos utilizando con linaza, sola o asociada al alpiste y ajonjoli en polvo para reducir el Colesterol y los trigliceridos con buenos resultados

Pero deseo una aclaracion sobre los comentarios que dicen que afecta o disminuye la vision
Gracias

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío de spam.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.