Hoy es: Miércoles 27 October 2021
Todo sobre Salud, dietas y belleza - Contacto

Los 5 peores errores al comer

SuperStock_1732R-7774.jpg

Los expertos en nutrición conocen nuestros malos hábitos y ofrecen soluciones fáciles para estos 5 peores errores al comer. Ellos admiten habernos espiarnos secretamente, mientras tomamos decisiones reales en restaurantes y tiendas; con resultados increíbles.

A continuación, el top 5 de los malos hábitos al comer.

  • Mal hábito 1.- No saber diferenciar entre las grasas buenas y las malas.

En efecto, aún muchos nos rehusamos a creer que existen grasas buenas para el cuerpo y si bien, debemos evitar aquellas saturadas y trans, aún necesitamos de las monosaturadas y polisaturadas. Grandes fuentes de éstas últimas, el pescado, las nueces, paltas, soja y aceite de canola.

Consejo: Si empezamos a hacer un seguimiento al total de calorías consumidas, dejaremos de preocuparnos por cuanta grasa ingerimos y empezaremos a distinguir el tipo.

  • Mal hábito 2.- Agrandar las porciones para ahorrar dinero.

Muchos pensamos que al agrandar una porción, ahorramos dinero, pero no es una oferta saludable gracias a la increíble cantidad de calorías añadidas.

Consejo: Juzguemos con la palma de la mano y no con la billetera, una porción aceptable es aquella que cabe en la palma de la mano (algo más grande para el hombre que para la mujer y más pequeña para los niños). Para la mayoría de las comidas, lo mejor será escoger una ración de proteínas, almidones, vegetales y por último, una de fruta basados también en el tamaño de nuestra palma.

  • Mal hábito 3.- Creer que todo lo líquido tiene cero calorías.

Resulta increíble la cantidad de azúcar que una soda (gaseosa) o un jugo envasado pueden aportar al cuerpo. Las bebidas azucaradas saturan nuestra ingesta calórica, dejando cada vez menos espacio para los alimentos nutritivos.

Consejo: ¿Qué tal una taza de te o de infusión (entre las miles de variedades)? Un respiro que promoverá la salud de nuestro corazón, fortalecerá nuestros huesos y dientes, además de proteger nuestra piel. ¡Nada mal!

  • Mal hábito 4.- No saber cómo se siente el "hambre" realmente.

Uno de los peores errores, pues si no sabemos cuándo sentimos hambre, tampoco identificaremos cuando estamos llenos y por ende, jamás dejaremos de comer.

Consejo: Seamos conscientes al comer, veamos cómo: Primero, hay relajarse antes de comer y medir nuestro apetito 1(hambrientos) a 7 (llenísimos). Segundo, comer lentamente, haciendo varias pausas para sentir los cambios en nuestro nivel de apetito. Tercero, volver a medir nuestro apetito al terminar e intentar mantenernos entre 2 1/2 y 5 1/2 (ni poco satisfechos, ni muy saturados).

Y el consejo de siempre, jamás permitirnos pasar hambre, mantener un nivel óptimo que ayude a desenvolvernos durante todo el día.

  • Mal hábito 5.- La adicción al microondas.

Hay que reconocerlo, muchos terminamos un agotador día de trabajo y lo primero que hacemos es descongelar o calentar cualquier cosa pre hecha; sin saber que los alimentos altamente procesados suelen ser bajos en fibras y antioxidantes como la vitamina C.

Consejo: No es que vayamos a cambiar radicalmente, pero si tenemos la necesidad de comer alimentos procesados, no estaría de más complementarlos con una ensalada verde, alguna derivado de grano entero de trigo e incluso, una fruta de postre. ¡Notarán la diferencia!

Excelente, pero también es

Excelente, pero también es bueno que se incluyan consejos saludables para aumentar de peso, a las pocas personas que padecemos con esta situación.
No todos sufren o les preocupa el sobrepeso.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío de spam.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

eDietas