Terapias Alternativas

La Musicoterapia o Terapia Musical

La musicoterapia es la técnica de apreciar los sonidos con el fin de erradicar las enfermedades psicosomáticas.

La Cura Natural a la Fibrosis Pulmonar

La Fibrosis Pulmonar es una enfermedad que se caracteriza por presentar cicatrices en los pulmones. De una forma gradual, los alvéolos (sacos aéreos) van siendo reemplazados por tejidos atípicos fibróticos. Cuando se forma una cicatriz, éste tejido se vuelve grueso, perdiendo elasticidad y dificultando irreversiblemente la capacidad de llevar oxígeno a la sangre.

Historia de la cura con agua o hidroterapia

Historia de la cura con agua o hidroterapia

El empleo del agua por el hombre, bien calmando su sed, en su limpieza e higiene, o como excelente conductor de frío o calor en prácticas terapéuticas, podemos asegurar que se viene utilizando desde el comienzo de la vida en la tierra.

La Aromaterapia

La Aromaterapia

La aromaterapia, según sugiere su nombre, es la terapia que se obtiene por medio de los aromas que se adquieren en aceites esenciales utilizados para tratar ciertos padecimientos y brindar placer.

Combina los elementos naturales obtenidos a través de diferentes fuentes, tales como árboles, flores, hojas y hierba, para lograr efectos diversos. Es parte del campo amplio de la medicina natural, ya que los aceites esenciales son otra forma en que una planta puede ser utilizada. Todos los aceites son derivados de las plantas.

La Magnetoterapia

Es una Técnica o tratamiento basado en Magnetos e Imanes.

Esta técnica que se lleva a cabo en Europa, E.E.U.U. y en muchos paises de América, lo estamos llevando en el Perú, para todo tipo de afecciones óseas, llámese Artritis, Artrosis, Osteoporosis, Osteopenia, Enfermedades deportivas, y otras más.

La Magnetoterapia es parte de la Medicina Natural y Alternativa.

Distribuir contenido