Hoy es: Lunes 21 Junio 2021
Todo sobre Salud, dietas y belleza - Contacto

Responder al comentario

15 Trucos para dormir mejor (Parte 1)

¿En búsqueda de una buena noche de sueño? Pues es momento de aprender cómo optimizar las horas disponibles y conocer la verdad detrás de varios mitos que debemos descartar antes de iniciar una rutina saludable.

A continuación, 15 trucos muy útiles que nos enseñarán cómo ganar horas de sueño y dormir mejor.

Truco 1: Entender que no se tiene el control

Sin importar cuánto se desee o se insista, no se puede producir el sueño a voluntad. Así que, en el momento en el que se acepte que está fuera de nuestro control, pasaremos menos tiempo preocupándonos por ello.

Es algo así como preocuparnos por el tráfico que encontraremos en nuestro camino al trabajo por la mañana. Podemos pasar toda la noche pensando en ello o entender que sucederá queramos o no y que su intensidad está fuera de nuestro alcance.

Truco 2: Establecer un horario

¿Si ya tenemos la costumbre de poner nuestra alarma para despertarnos a una hora determinada todas las mañanas, por que no también establecer un horario para ir a la cama?

Aunque no lo crean, la puntualidad a la hora de acostarse es tan importante como al levantarse.

Y bueno, aunque no debamos programar una alarma nocturna, no sería mala idea escoger una hora en la que todo deba ser apagado, para así dar la idea a nuestro cuerpo que es tiempo de descansar.

Pero aún más importante, respetar ese nuevo horario, incluso en los fines de semana, pues nuestro cuerpo debe empezar a crear una rutina saludable.

Truco 3: Tomar un baño

Definitivamente, un buen baño puede relajar cualquier músculo contraído luego de un arduo día de trabajo. Pero lo que no muchos saben es que el sueño se promueve cuando el cuerpo tiene la temperatura adecuada.

De ser invierno, no está demás un baño calientito para entrar en calor y acostarnos bien abrigados. Mientras que si es verano, un duchazo (a temperatura media) logrará que eliminemos el bochorno del día para luego tumbarnos y dejar que el cuerpo se relaje.

Truco 4: Buscar la oscuridad

Cuando se sufre de privación de sueño, aún la más mínima cantidad de luz puede hacer la diferencia. Eso implica televisores, computadoras e incluso luces del pasillo.

Por más pequeña que sea la emisión de luz, esta provoca que nuestros receptores permanezcan en estado de alerta y por ende alejemos el sueño. Así que el mejor consejo es mantener todos estos aparatos apagados hasta la mañana siguiente.

Truco 5: Disminuir los ruidos molestos

Poner música de fondo aleatoria no es la mejor idea para ocultar los ronquidos de nuestra pareja. Pues, además de exponernos a que en algún momento sea el turno de una canción con mucho ritmo (la cual nos despierte), estamos evitando el problema mayor.

Siempre es recomendable resolver el origen del ruido, en este caso por ejemplo, procurar medidas para combatir cualquier problema de respiración, posición, etc., que conduzca al ronquido. Estaremos ayudando a nuestro entorno de sueño y también a nuestra pareja.

Pero si el ruido que nos aqueja es algo más difícil de corregir, como el de la calle, una buena solución (durante el verano) es utilizar un ventilador suave que además de refrescar el ambiente, nos otorgará un ruido de fondo.

Y ya que hablamos de ruidos de fondo, si ya están dispuestos a invertir algo extra, también se puede recurrir a las máquinas de sonido, aquellas que producen el llamado “ruido blanco” capaz de bloquear cualquier molestia del mundo exterior.

¿Cómo vamos con éstos primeros 5 trucos? Esperen la segunda parte de 15 Trucos para dormir mejor!

Responder

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío de spam.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

eDietas