Hoy es: Martes 25 July 2017
Todo sobre Salud, dietas y belleza - Contacto

Beneficios y Propiedades de la Linaza

Beneficios y Propiedades de la Linaza

El valor nutricional de la Linaza es indiscutible. Muchos estudios ya han probado los diversos beneficios que podemos obtener de su ingesta regular. Se trata de un cereal con diversas propiedades alimenticias y curativas que no podemos dejar de lado.

La linaza ha sido catalogada como la mejor fuente vegetal de omega 3, fitoestrógenos y por si fuera poco, excelente fuente natural de fibra. Misma que la convierte en primera opción a la hora de tratar enfermedades inflamatorias, estrés, diabetes, enfermedades cardíacas, sobrepeso, retención de líquidos, depresión, alergias e incluso algunas adicciones.

Beneficios de la Linaza

  1. Combate la Gastritis: Favorece la lubricación intestinal y regeneración de la flora intestinal, disminuyendo la acidez estomacal.
  2. Previene el estreñimiento por sus propiedades laxantes que eliminan muchas toxinas presentes en el cuerpo.
  3. Elimina el LDL (Colesterol malo) adherido a las arterias, previniendo la trombosis coronaria, formación de coágulos sanguíneos.
  4. Combate la hipertensión (presión alta) gracias a la presencia de la prostaglandina, sustancia que regula la presión de la sangre de forma natural.
  5. Combate la Diabetes: Regula los niveles de azúcar en la sangre.
  6. Ayuda a disminuir la tensión nerviosa y mejora las funciones mentales de personas de la tercera edad.
  7. Combate la anemia y otras enfermedades por su alto contenido de Omega 3, 6 y 9.

Muchos también aseguran su eficacia contra enfermedades inflamatorias como la artritis, la prevención de tumores e incluso la salud renal, al favorecer la eliminación de agua y sodio.

Sin olvidar su utilidad a la hora de combatir el sobrepeso, pues ayuda a prolongar la sensación de saciedad, evitando el comer en exceso y por supuesto, su cualidad laxante por su alto contenido de fibra.

¿Cómo consumir Linaza?

Hoy en día se puede conseguir en aceite y en polvo, sin embargo los expertos siguen recomendando moler la semilla de lino o linaza en casa, para obtener el máximo de beneficios.

De todos modos, si se trata de aceite, lo recomendable es ingerir 1 o media cucharada sobre el cereal o fruta del desayuno. En el caso de polvo, suele mezclarse con el licuado de frutas de la mañana o agregarse a un vaso de agua para efectos de regulador intestinal.

No hay que olvidar, una cucharada de linaza aporta 50 calorías y 3 gramos de fibra y que además, debe consumirse con cuidado, debido a sus efectos laxantes.

En el caso de consumir las semillas enteras, puede optarse por añadirlas en ensaladas o arroz, las opciones son infinitas.

Pero si de linaza molida se trata, nada mejor que mezclarla con nuestras especias favoritas. Un mix de condimentos caseros que no alterará el sabor de nuestras comidas y permitirá una fácil combinación con nuestros alimentos con todos los beneficios mencionados.

Simplemente imperdible!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío de spam.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

eDietas