Hoy es: Sábado 18 November 2017
Todo sobre Salud, dietas y belleza - Contacto

Las Mejores bebidas para la hora de dormir

mejores-bebidas-para.jpg

Luego de un pesado día de trabajo, llegas a casa y te preparas para una buena noche de descanso. Alistas el dormitorio, atenúas las luces y dispones alguna bebida caliente. ¿Cierto?

Sin embargo, a menos que desees pasarla dando vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño, es necesario que aprendas a escoger con cuidado.

A continuación, las mejores bebidas para la hora de dormir.

El clásico té está entre el 66% de las bebidas que se consumen en Inglaterra. Pero lo que muchos no saben es que no es un gran aliado a la hora de dormir. Surge entonces la gran pregunta: ¿Qué beber y qué no?

¿Chocolate caliente, leche con cocoa?

Aunque no lo creas, estos pueden provocarte ausencia de sueño, en gran parte debido a su alto contenido de cafeína (el cual incrementa el ritmo cardíaco).

Por supuesto, los efectos varían de persona a persona, a algunas no les afecta mucho, mientras que otras son capaces de mostrar signos secundarios aún 14 horas después de haberlo bebido.

La cocoa también contiene teobromina, un estimulante cardíaco con propiedades diuréticas que además, pueden crearte la necesidad de ir al baño en medio de la noche y de paso, cortar tu buen sueño.

Además, el azúcar puede causar elevación de energía y apartar la necesaria sensación de somnolencia.

Unas copitas antes de dormir

¿Unas copitas para relajarse? Claro que no! Una pequeña cantidad de alcohol puede ayudarte a quitar algo del estrés del día, pero una cantidad mayor será impedimento para lograr un sueño profundo.

Mientras que el cuerpo procesa el alcohol, estimula el sistema nervioso, causando alerta, incremento del ritmo cardíaco, sudoración, sueños intensos y dolores de cabeza. Aún sin residuos de alcohol en el cuerpo, los efectos pueden continuar hasta por tres horas.

Entonces… ¿Leche Caliente?

Acertaste! El calcio ayuda a calmar el sistema nervioso y la lactosa (el azúcar natural que se encuentra en el lácteo) puede ayudar a la liberación de endorfinas, la sustancia natural parecida a la morfina que es capaz de eliminar el estrés.

A su vez, la leche contiene aminoácido triptófano, que el cerebro utiliza para hacer que la serotonina disminuya la actividad nerviosa; fomentando el sueño.

¿Un mate o infusión de hierbas?

En el antiguo Egipto se curaba el insomnio usando manzanilla. Otras infusiones que ayudan a reducir los niveles de estrés y fomentar el buen sueño incluyen jengibre, naranja, menta y miel.

Por último, no pierdas de vista a aquellos mates que contienen valeriana, más conocida por sus efectos sedantes y relajantes. Y en fin todas aquellas que, sin presencia de la cafeína, creen un ambiente algo libre de estrés.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío de spam.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

eDietas