Hoy es: Martes 25 July 2017
Todo sobre Salud, dietas y belleza - Contacto

Trucos para mejorar tu memoria

buena-memoria.jpg

Hay un nuevo motivo para no perderse una sola publicación de nuestro blog, la lectura regular, la escritura y otras actividades que estimulan el cerebro pueden mantener tu mente aguda aún con el paso de los años.

De acuerdo con una reciente investigación a 294 adultos mayores, a quienes se les evaluó habilidades mentales diversas, como memoria, rapidez y calidad de percepción, entre otros; en relación a la cantidad de actividad estimulante, como leer un libro, jugar ajedrez, visitar un museo o escribir una carta; se encontró:

Que aquellas personas que retaban sus mentes con mayor frecuencia tenían un deterioro mental menor y mayor nivel de funcionamiento cognitivo, aún durante los últimos años de vida. Es más, el mantener la mente ocupada parecía contrarrestar el típico deterioro relacionado con enfermedades neurológicas, como demencia o Alzheimer.

Mientras los investigadores aún no se encuentran seguros de qué ocasiona exactamente el referido efecto, estudios previos sugieren que el realizar actividades mentales de forma regular puede cambiar la estructura de ciertas regiones del cerebro. Lo cual ayuda a que nuestra mente funcione de forma más eficiente con la edad.

Lo cierto es que virtualmente cualquier persona mayor de 80 años sufre de algún tipo de deterioro cognitivo, aunque sea un pequeño problema de memoria. Así que si bien, no podemos evitar que nuestro cerebro envejezca, podemos mantenerlo en muy buena forma a pesar de los años.

No existe actividad específica o tiempo determinado para realizarla. Sólo es cuestión de escoger tareas que uno disfrute y que a la vez, nos hagan pensar. Puede ser llevar un diario, leer lo último de Medicina Natural o cualquier libro de interés. A mayor tiempo que se le dedique, mejor efecto.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío de spam.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

eDietas