Hoy es: Miércoles 12 August 2020
Todo sobre Salud, dietas y belleza - Contacto

Responder al comentario

8 Tips para garnarle la batalla a las comidas (parte 1)

Mantener el control sobre qué comer, resulta muy difícil en el mundo actual, sobretodo al encontrar diversas tentaciones a la vuelta de cada esquina. A veces, nos sentimos en plena guerra contra esos kilitos demás. ¿O no? Así que estos 8 Tips para garnarle la batalla a las comidas, nos van caer de maravilla.

La doctora Cythia Bulik (Directora del progrma de Desórdenes Alimenticios de la Universidad de Carolina del Norte - EE.UU.), comenta: "En el pasado, enseñábamos a las personas, cómo manejar situaciones predecibles, como qué hacer en un restaurante y cómo sortear una visita al hipermercado. ¿Pero qué hacer cuando nos tropezamos con un expededor de golosinas en una tienda de zapatos? Necesitamos mayores habilidades".

Y es cierto, el boom consumista de nuestra sociedad incluye una gama interminable de alimentos, que se ven cada vez más cerca y en lugares que antes ni siquiera podríamos imáginar. Las tentaciones, parecen perseguirnos y ya hacen falta algunos consejos para vencerlas y mejorar nuestra relación con las comidas.

8 Tips para garnarle la batalla a las comidas

  1. Mantener un diario de comidas.- En él apuntarlo todo, desde ese gustito, hasta las saludables ensaladas del día. En otras palabras, hacer todo parte de nuestro plan alimenticio.

    Al principio podrá parecer tedioso, pero recordemos que no sólo nos servirá para llevar un mejor control de las calorías consumidas, sino también de nuestros hábitos alimenticios y por ende, algún descontrol recurrente.

  2. Planear nuestro gustito ocasional.- Los estudios sugieren que la privación, aún cuando estamos consumiendo calorías suficientes, puede llevarnos al exceso alimenticio. Así que el poner algunos de nuestros gustitos en el rango de "prohibidos", sólo incrementarán su encanto y lo convertirán en lo primero que veamos en cada expendio.

    Un consejo, si nuestra debilidad es el helado, obviamente no vamos a tener litros almacenados en nuestra nevera (es mucha tentación). Pero sí podemos planear una salida con amistades o en familia, ir a una buena heladería y pedirnos un cono de tamaño moderado. (Es decir, poner en práctica una situación que nos ayude a sortear con moderación estos alimentos).

  3. Dejar de mascar todo el día.- Si bien es cierto que comer de forma regular, ayuda a prevenir el efecto de privación y el hambre; mascar todo el día ("picar", "probar") fácilmente puede aportar un sin fin de calorías en un corto tiempo.

    Lo mejor es planear un promedio de cuatro comidas por día, espaciadas con regular intervalo, para evitar largos períodos de privación. Suena bien, desayunar, almorzar y cenar, más un plus a media mañana o tarde (según nuestra necesidad). Desde luego, en cada una de las comidas, incluir algo de proteína adicional para mantener la energía.

  4. Comer con intención.- En otras palabras, realmente comer y nada más. Realizar todas nuestras comidas en un lugar designado y sin distracciones (por ejm. Televisión, etc.) Un lugar en donde nuestras comidas tengan un inicio y un final. Comer despacio, pero sin pausas largas, dándonos el tiempo de sentir como nos vamos llenando. Haciendo un esfuerzo mental que en verdad ayudará, sin importar qué estemos comiendo.

Continuará...

Responder

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío de spam.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

eDietas