Hoy es: Viernes 19 December 2014
Todo sobre Salud, dietas y belleza - Contacto

10 secretos para verse más joven

secreto_juventud.jpg

Si nuestra edad comienza a delatarnos, es tiempo de seguir éstos 10 secretos para verse más joven y combatir aquellos molestos signos del envejecimiento.

En otras palabras, lucir naturalmente rejuvenicidos, gracias a simples cuidados que no sólo se llevarán años de nuestra apariencia, sino que también nos harán ver más saludables y revitalizados.

Empecemos con algo simple, conocer y comprender aquellos factores que nos hacen lucir más viejos. Una vez hecho ésto, podremos tomar los pasos necesarios para atraer y conservar aquel estilo juvenil que nunca pasa de moda.

A continuación, los 10 secretos para verse más joven:

  1. Demorar el proceso de envejecimiento.- La mayoría se preocupa de la apariencia externa y de cualquier signo visible, pero el envejecimiento de la piel no se da aisladamente del resto del cuerpo. Para vernos naturalmente más jóvenes, debemos dar a nuestra piel, las vitaminas y minerales que ésta necesita.

    Por ejemplo: El demorar el proceso de envejecimiento, requiere de una exposición controlada al sol, no tanta como para quemarnos o dañar la piel, pero sí la cantidad suficiente para incentivar, en nuestro cuerpo, la producción natural de Vitamina D. Una excelente forma de verse más joven, es evitando la deficiencia de Vitamina D, en nuestro organismo.

  2. Entender cómo y por qué envejece la piel.- El hecho de que nuestra piel represente el 15% de nuestro peso corporal, la hace el órgano más grande de nuestro cuerpo. Por ello, entender su estructura, además del cómo y por qué envejece, es uno de los primeros paso hacia una apariencia más joven.

    Una piel sana y rejuvenecida, no sólo dependerá de la condición de nuestra epidermis, sino también de cuan bien pueda absorber y retener humedad. Una piel que retiene agua de forma natural (una piel hidratada), conserva una apariencia más juvenil que aquella que con el paso de los años, se vuelve más seca y como consecuencia, propensa a las arrugas.

  3. Broncearse envejece.- Así es, mientras que la cantidad apropiada de sol puede hacernos lucir más jóvenes, luminosos y sanos; la debida exposición puede causar daños irreparables a nuestra piel. La prolongada exposición, agota nuestras reservas corporales de Vitamina B y a largo plazo, es la principal responsable de envejecimiento prematuro de piel e incluso del cáncer de piel.

    Nada más acertado que aquellos consejos de proteger nuestra piel, de los dañinos rayos UV.

  4. Alimentar nuestra piel con vitaminas.- Algunas vitaminas pueden darnos una piel más joven. Por ejemplo, la Vitamina C ayuda a combatir las arrugas y finas líneas de expresión, al incentivar la producción de colágeno. La Vitamina E ayuda a una mejor apariencia al protegernos de los rayos UV (ultra violeta) y también al eliminar los radicales libres dañinos.
  5. Las rosas rejuvenecen.- En efecto, el agua de rosas alimenta e hidrata la piel. Aquellas pieles maduras se ven tonificadas y rejuvenecidas, con el agua de rosa; además de usarse para suavizar las arrugas y restaurar la vitalidad e hidratación del rostro.

    Aquellos aceites de rosas cosméticos, son excelentes a la hora de cuidar nuestra piel, gracias a sus propiedades regenerativas y elevados niveles de colágeno y elastina, ideales para prevenir el envejecimiento prematuro, las arrugas, entre otros.

  6. Hacer ejercicio.- Mantenernos en forma y activos físicamente, hará maravillas por nuestra apariencia, sobretodo medida que envejecemos. No olvidemos, uno suele juzgar la edad en base a qué tan ágiles somos, que tan en forma nos vemos, etc.
  7. Perder peso.- Uno puede llegar a verse años más joven con sólo bajar unos kilos y reducir grasa corporal. Pues el exceso, no sólo daña nuestra apariencia, sino que también estresa nuestro organismo e incrementa el riesgo de enfermedades. Un cuerpo enfermo, no suele ser sinónimo de juventud.
  8. Usar suplementos vitamínicos.- La superficie de nuestra piel cambia constantemente, mientras nuestro cuerpo la renueva de forma natural. Para una apariencia más joven, podemos ayudar a éste proceso, utilizando antioxidantes especialmente formulados, tales como la vitamina E y la coenzima Q10, para complementar la cantidad que se encuentra en las células de la piel.
  9. Cuidar nuestro cabello.- A la hora de verse más joven, el cabello juega un papel enorme. Una cabellera sana, suave y brillosa es sinónimo inmediato de juventud.

    Pero, aunque su importancia sea innegable, son muchos quienes han abusado (en especial las mujeres). Allí tenemos el tinte, la permanente, el laceado, la decoloración; un sin fin de elementos que se han llevado el acondicionado natural del nuestro cabello. Así que, de ser necesario, es tiempo de echar mano a un buen tratamiento nutritivo y regenerador.

  10. Unas uñas fuertes y sanas.- Durante la búsqueda por lucir más jóvenes, muchos se olvidan de las manos. Sin tener en cuenta que unas manos envejecidas, pueden arruinar todo el efecto logrado. Por ello, siempre hay que tener cerca una botella de crema de manos/uñas y hacer uso de ella cada vez que tengamos contacto con el agua.

    Un buen tip: Si nos aplicamos crema con la manos todavía un poco húmedas, lograremos una mejor hidratación y ayudaremos a que nuestras uñas crezcan más sanas y fuertes.

quiero verme mas joven ya que

quiero verme mas joven ya que despues del embarazo me engorde
y quiero verme mas joven y bonita para mi y mi esposo
claro y ante los demas ya que yo le llevo a mi esposo 7 años tengo 31 años
agradezco su ayuda

hola tengo 24 años nose que

hola tengo 24 años nose que hacer hace una año subi bastente de peso yo pesaba 61 y ahora pero 78 kilos priemer creo que fue la comida, tengo pareja y me estaba cuidando con pastillas anticonceptivas y ahora ya no me cuido ni como mucho pero sigo subieno no se que hacer porfavor me puede dar un consejo natural

HOLA AMIGOS SOY RONALD SOY DE

HOLA AMIGOS SOY RONALD SOY DE PERU

primeramente saludos

bueno la mejor forma de mantenerse saludable es la fisisa y ojo ducharse siempre y sobre todo la alimentacion, pero no consumir grasas usadas
y siempre estar alegres ok gracias bye

Hola, estuve leyendo el

Hola, estuve leyendo el artículo y es verdad, tengo 35 años y soy maestra de secundaria, mis alumnos no me creen mi edad y dicen que tengo 26, tengo una niña de 5 y estoy super delgada. Lo único que hago desde pequeñita es que como carne, pescado, pollo, verduras y frutas, adoro los caldos y sopas, me encantan los helados de agua, no me gusta la leche ni los pasteles, adoro los pays de fresa y cheesecakes, muero por los elotes con mayonesa, limón y picante,detesto el chocolate, el pan blanco y las tortillas, pero como lo dije son costumbres q tengo desde que tenía 6 años, adoro la lechuga con limón, las jícamas;pero también me gustan las hamburguesas pero no tan seguido, todo es cuestión de comer bien y saludable, hacer ejercicio caminando, hacer las labores de la casa a diario y ser feliz.

Y PARA LOS

Y PARA LOS VARONES?........CUAL ES EL SECRETO PARA VERSE MAS JOVEN

GRACIAS POR SUS EXCELENTES

GRACIAS POR SUS EXCELENTES CONSEJOS, DE SEGURO LOS PONDRÉ EN PRÁCTICA.
ESTOY PESANDO 70 KG. Y MIDO 1.55 MT. LUEGO LES CUENTO COMO VOY.....

yo hago varias cosas q dicen

yo hago varias cosas q dicen aquí super buenos los consejos. como la base es mantener sano el organismo y ver como se nota x fuera, llevo 1 programa d nutriciòn completa y luego d no dormir o tomar alcohol me desintoxico y descanso mucho. no tomo medicamentos si no es indispensable ni hormonas. cuido mi rostro con limpieza facial mensual, masaje y cremas con factor solar (aun en invierno) a diario.soy poco expresiva (es algo más bien cultural) asi q practicamente no tngo lineas d expresión valga la redundancia. desde los 9 años q uso cremas para el resto del cuerpo, ahora estoy viendo resultados mi piel es super suave y lisa. hago menos d media hr de ejercicio pero todos los días, para mantener firmes los músculos y aumentar la resistencia. el cabello también lo cuido no uso quimicos ni calor (excepto en la peluqueria allí siempre usan secadora). me tomo la vida con calma evito preocuparme más d la cuenta osea busco soluciones más q fijarme en el problema, eso yo creo q me hace verme más joven, siempre estoy contenta pues a todo le veo salida.

Que recomendaria? para las

Que recomendaria? para las arrugas en el cuello?

Al usar una crema blanqueadora (White Secret) en el cuello esta me propicio arrugas (no son exageradamente notorias) pero me gustaria saber si hay algun ejercicio o crema especial que pueda recomendar para eso. Gracias.

un consejo para la caida de

un consejo para la caida de cabello casi siempre se me cae he probado ampollas vitaminas pero igual se me sigue cayendo

HOLA! DENTRO DE 2 MESES

HOLA! DENTRO DE 2 MESES CUMPLIRE 29 AÑOS, MIDO 1.68 MTS Y PESO 60 KILOS. LA GENTE QUE ME CONOCE SIEMPRE ME DICE QUE ME VEO MAS JOVEN DE LO QUE MI EDAD INDICA. LO QUE ESTA ESCRITO EN ESTE ARTICULO ES VERDAD. EL EJERCICIO ES EL PRIMER CONSEJO QUE LES RECOMIENDO SEGUIR, ES LO QUE TE AYUDA A MANTENERTE EN FORMA Y SALUDABLE. TENGO UNA HIJA DE 9 AÑOS, LA GENTE CUANDO LA VE NO LO PUEDE CREER, PIENSAN QUE ES MI HERMANITA Y A ELLA LE DIGO QUE LA MANERA DE ESTAR SANO Y DELGADO ES UNA BUENA ALIMENTACION Y HACER EJERCICIO. SE LOS RECOMIENDO,ES DIFICIL AL PRINCIPIO PERO CON EL TIEMPO ES ALGO QUE YA NO PUEDES DEJAR, ES COMO UNA ADICCION PERO SANA. YO TENGO 7 AÑOS CORRIENDO Y ES UNA SATISFACCION MUY GRANDE, ANIMO. ¡HASTA PRONTO! BETY.

Hola me gusta mucho su

Hola me gusta mucho su página, ponen artículos muy interesantes, los felicito.

Quisiera comentarles que siempre en internet se encuentran muchos artículos de como bajar de peso, cuidados personales etc... pero no hay artículos para como quemar grasa en el busto, se los comento porque, yo soy de busto de mediano a grande y hago ejercicio pero no quemo grasa de esa parte, y batallo mucho para comprarme ropa, agradezco mucho si pudieran incluir algúnos tips o artículo para ese tema.

Saludos!!

EXCELENTE LOS CONSEJOS DE

EXCELENTE LOS CONSEJOS DE BELLEZA.
FELICITACIONES.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío de spam.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.