Hoy es: Miércoles 24 February 2021
Todo sobre Salud, dietas y belleza - Contacto

Anorexia Nerviosa (Anorexia Nervosa)

Anorexia Nerviosa Anorexia Nervosa

La anorexia nerviosa o anorexia nervosa es una patología que se presenta generalmente en las jóvenes adolescentes, pero que también pueden ocurrir en muchachos adolescentes y mujeres y hombres adultos. Las personas que padecen de anorexia viven obsesionadas por el hecho de ser delgadas. Pierden mucho peso y se aterrorizan si ganan un poco. Creen que son gordos, aún cuando ellos están extremadamente delgados. La Anorexia, no es solo un problema relacionado con los alimentos o con el peso, esto es el reflejo de problemas emocionales. La anorexia nerviosa.

¿Cual es la diferencia entre Anorexia y Bulimia?

Las personas con anorexia se mueren de hambre, evitan todo contacto con alimentos altos en calorías y hacen ejercicio constantemente. La gente con bulimia come cantidades enormes de alimentos, pero ellos lo vomitan rápidamente luego de comer, o utilizan laxantes o diuréticos, los cuales generalmente no ocasionan perdida de peso. Por ello, las personas que padecen bulimia, no suelen estar tan delgadas como los que padecen de anorexia.

¿Por qué las personas contraen anorexia?

La causa por la que algunas personas contraen anorexia hasta el momento es desconocida. La gente con anorexia puede creer que con ella será más feliz y exitosa si luce más delgada. Ellas quieren que todo en sus vidas fueran perfecto. Las chicas que sufren de este desorden alimenticio son generalmente buenas estudiantes, que participan en muchas actividades de la escuela o de la comunidad y que se sienten mal si no logran un grado de perfección en lo que realizan.

¿Cuáles son los principales síntomas de la anorexia?

Principalmente, las chicas con anorexia dejan de tener sus periodos menstruales. La gente con anorexia tiene la piel seca y pierden pelo o el cabello se vuelve muy fino. Las chicas pueden sentir frió a toda hora del día y son proclives a enfermarse a menudo. La gente con anorexia por lo general esta de mal humor. Se les dificulta mucho concentrarse, ya que siempre están pensando en la comida. No es cierto que las anoréxicas nunca tengan hambre. En realidad, siempre tienen hambre. El hambre les da una sensación de control sobre sus vidas y cuerpos. Ellas sienten que sentir hambre es algo bueno, que con ello pierden peso y esto es bueno. Las personas con anorexia severa pueden estar en peligro de muerte.

Tratamiento para la anorexia

El tratamiento para la anorexia es sumamente complicado, ya que las personas que sufren de anorexia piensan que no hay nada malo con ellas. Los pacientes en las primeras etapas de la anorexia (menos de 6 meses o que haya perdido poco peso) pueden ser tratados exitosamente sin tener que ser sometidas a un hospital. Pero lo más importante para poder salir adelante en esta enfermedad, es tener al lado a la familia y amigos que puedan ayudar. Los pacientes deben desear cambiar.

En el Gremio de Naturistas del Perú brindamos atención a toda persona que sienta el deseo de cambiar. Si usted sufre de anorexia, no dude en ponerse en contacto con nosotros, que su recuperación esta garantizada. La atención a las personas que sufren de anorexia y bulimia, no sólo implica cambiar los hábitos alimenticios, sino además conversar y recibir asesoría o consultas por un largo periodo de tiempo. Todo con la finalidad de cambiar las sensaciones que causan el problema. Estas sensaciones pueden estar referidas al peso, a problemas familiares o a problemas de autoestima. Además, por ningún motivo es conveniente automedicarse, pues esto puede ser peor que la enfermedad.

¿Cómo pueden ayudar la familia y los amigos?

La ayuda más importante que puede recibir una persona que padece de anorexia, es el amor y cariño de sus seres queridos. La familia y amigos tienen un rol muy importante. Las personas con anorexia se sienten seguras y cómodas con su enfermedad. Su mayor miedo es subir de peso y al ganar peso ellas sienten que pierden el control. Pueden negar el problema. Las personas con anorexia dirá mentiras para evitar comer y perder peso, lo que da más fuerza a la enfermedad.

es una gran perdida por la

es una gran perdida por la persona por que en solo que piense que no esta conforme con su cuerpo ti
un gran problema

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío de spam.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

eDietas