Hoy es: Miércoles 20 October 2021
Todo sobre Salud, dietas y belleza - Contacto

Comer chocolate es bueno para la salud

comer-chocolate.jpg

Diversos estudios afirman que el consumo moderado de chocolate conlleva muchos beneficios para la salud. Afirman que los granos de cacao poseen grandes cualidades antioxidantes (flavonoles) y otros codiciados nutrientes, en algunas formas (como en el cacao crudo) aún más ricos que las bayas o el té.

Beneficios del chocolate para la salud

Las diversas investigaciones han conectado al cacao como gran aliado para reducir la presión arterial y para la disminución de riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Se dice que el chocolate puede incluso ser capaz de ampliar la capacidad intelectual, ya que mejora la circulación en los vasos sanguíneos que ayudan a la memoria y el aprendizaje.

Recientemente una publicación de nutrición británica sugirió que el cacao puede ayudar a acelerar la actividad de las células T, la cuales aumentan la capacidad del cuerpo para defenderse de los virus.

Los otros antioxidantes en el chocolate permiten aumentar la función inmunológica para ayudar a recuperar los músculos después de un duro entrenamiento. Mientras que el cacao contiene estimulantes naturales, como la teobromina y phenylethyamine, que elevan los niveles de serotonina y con ellos la sensación de bienestar en el cerebro. No en vano el estado de ánimo mejora después de algunos bocados de éste manjar.

Aprovechando al máximo el consumo de chocolate

Ahora, si creen que para disfrutar de estos y otros beneficios del chocolate, deberán echar por la borda su régimen dietético favorito, pues no.

La mayoría de estudios concuerdan en que no se necesita comer mucho chocolate para obtener buenos resultados, con una onza al día es suficiente. Eso sí, hay que asegurarse que el mismo contenga al menos un 50 por ciento de cacao.

Y un dato muy importante, si en la etiqueta se lee que el producto ha sido procesado con álcali o “procesado holandés” querrá decir entonces que la mayoría de los antioxidantes ha sido destruidos durante la elaboración del mismo.

Desde luego, mientras mayor contenido de cacao menor será el dulzor. Eso se debe a que suele añadirse mayor cantidad de grasa y azúcar para cortar el amargo natural de los flavonoles. Por lo que, si no se está acostumbrado al sabor, un buen consejo es comenzar ingiriendo una variedad de chocolate con un contenido de cacao inferior e ir aumentando la proporción conforme el paladar se vaya acostumbrando.

En la segunda parte de éste artículo hablaremos sobre el chocolate negro y sus diversos beneficios para perder peso, contra el cáncer y mucho más. ¡No se lo pierdan!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío de spam.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

eDietas